Certificados

CANCARIX FRUITS posee los siguientes certificados que garantizan la máxima calidad de sus productos y el respeto por el medio ambiente:

 

Certificado del comité de agricultura Ecológica en: Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla la Mancha y Andalucía.

La agricultura ecológica es un sistema que busca la obtención de alimentos de la máxima calidad en el sentido más amplio de la palabra, calidad organoléptica, calidad sanitaria y calidad en el proceso productivo, respetando el medio ambiente y conservando el medio natural, mediante la utilización optima de los recursos naturales y sin el empleo de productos de síntesis química, procurando así un desarrollo perdurable.

 

Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC)

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico  a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendientes a asegurar la inocuidad. El APPCC tiene el objetivo de desarrollar sistemas que proporcionen un alto nivel de garantías sobre la seguridad de los alimentos.

 

ISO 22.000:2005

ISO 22000 es la norma internacional de sistemas de gestión de seguridad alimentaria para la totalidad de la cadena de suministro, desde los agricultores y ganaderos  a los procesadores y envasado, transporte y punto de venta. ISO 22000 especifica los requisitos para un sistema de gestión de seguridad alimentaria que implica la comunicación interactiva, la gestión del sistema, y los programas de prerrequisitos (PPR). La norma se centra en asegurar la cadena de suministro, tiene principios de sistemas de gestión integrados y está alineado con los principios de APPCC del Codex Alimentarius.

ISO 22000 es reconocida en toda la cadena alimentaria mundial. La certificación ISO 22000 demuestra públicamente el compromiso con la seguridad alimentaria. Se basa en las buenas prácticas de vanguardia y está diseñado para:

  • Fomentar la confianza con las partes interesadas.
  • Identificar, gestionar y mitigar los riesgos de seguridad alimentaria identify, manage and mitigate food safety risks
  • Reducir y eliminar la retirada de productos y las reclamaciones
  • Proteger la marca

Todos estos certificados garantizan mediante estrictos controles la calidad superior de nuestra miel ecológica, no solo por el análisis del producto final, sino además por la labor importante en la polinización de las plantas, así pues contribuyendo al mantenimiento de la biodiversidad y el medio ambiente con un manejo sustentable y natural.

 

Como apoyo al proceso de Internacionalización

CANCARIX FRUITS S.L

ha participado en Acciones Agrupadas de Promoción Internacional convocadas por el IPEX cuya finalidad es favorecer la internacionalización del tejido empresarial y productivo regional, contribuyendo a incrementar su presencia en los principales mercados internacionales.

Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo 2014-2020, OT3 Conseguir un tejido empresarial más competitivo, habiendo contribuido al crecimiento económico de esta empresa, de Castilla-La Mancha y de España en su conjunto.


Publicidad




Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Publicidad 2

    Categorías